PROTECCIÓN CIVIL

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) de la Comarca del Alto Gállego es heredero del antiguo Servicio Mancomunado de Bomberos y Protección Civil, existente desde el año 1998 en la anterior Mancomunidad del Alto Gállego, órgano predecesor de la actual Comarca.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) tiene como misión principal prevenir, auxiliar y socorrer a los ciudadanos de la Comarca del Alto Gállego , en aquellas situaciones derivadas de riesgos naturales y tecnológicos, así como en las de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública.

Este Servicio consciente de la importancia que esta organización tiene en el momento actual y en el futuro, ha decidido impulsar una clara Política de Calidad en la institución , tendente a conseguir los siguientes fines:
 

  • Cumplimiento de los requisitos establecidos por los diferentes reglamentos técnicos y normativa aplicable.
     
  • Mejora permanente de la calidad y competitividad que permita proporcionar a nuestros usuarios, servicios en las mejores condiciones de calidad, facilitando una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global
     

Nuestras funciones son:

  1. Con carácter general la planificación y ejecución de las operaciones de prevención y actuación frente a incendios y otros siniestros, asistencia y salvamento de personas y protección de bienes.
     
  2. Desarrollo de medidas preventivas tendentes a evitar o disminuir el riesgo de incendios y accidentes, en el marco de la normativa específica para cada ámbito.
     
  3. Adopción de medidas extraordinarias y con carácter provisional hasta que se produzca la oportuna decisión de la autoridad competente, sobre el cierre y desalojo de locales, establecimientos públicos y la evacuación de inmuebles y propiedades en situación de emergencia y mientras las circunstancias al caso lo hagan imprescindibles. Así como limitar o restringir por el tiempo necesario, la circulación y permanencia en estas vías o lugares públicos en tales situaciones.
     
  4. Participación en campañas de formación e información a los ciudadanos sobre prevención de incendios y accidentes.
     
  5. Planificación y organización del sistema Comarcal de Protección Civil.
     
  6. Servicio de Vialidad Invernal de las carreteras locales y provinciales en el ámbito geográfico de la Comarca.


El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) de la Comarca del Alto Gállego engloba tres grandes áreas, diferenciadas en cuanto a contenidos, pero complementarias a nivel operativo y de planificación: Bomberos, Protección Civil y Vialidad Invernal.

 

  

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions