ENCLAVES LITERARIOS DEL ALTO GÁLLEGO

 

 
 

La Comarca del Alto Gállego, junto a Julio llamazares, va a inaugurar este sábado la primera fase de una Ruta Literaria que va a transcurrir por distintos sitios emblemáticos de la comarca.

Las tierras del Alto Gállego han sido, y son, una fuente inagotable de inspiración literaria. La belleza intrínseca que atesoran sus bosques, ríos y cumbres, unida al carácter de sus gentes y al atractivo evocador de sus pueblos, se convirtieron en la herramienta perfecta de muchos poetas, ensayistas y prosistas para expresar sus emociones, experiencias y sentimientos más profundos.

Entre los totems de la Ruta Literaria que ya se han colocado encontramos tanto poemas como textos narrativos dedicados a dicha Comarca, realizados por algunos ilustres escritores de gran fama internacional como Juan Ramón Jiménez (con su obra, Pirineos), instalado en Sallent de Gállego, Ramón J. Sender (Crónica del alba), en Panticosa, Carmen de Burgos (Los espirituados), en Yésero y Julio Llamazares (La lluvia amarilla), en Oliván. Para una segunda fase se incluirá a otros escritores. Se pretende así la promoción de su riqueza literaria como ruta de extraordinario atractivo para el visitante y turista. 

Dicha ruta se complementa con charlas sobre los distintos enclaves a cargo de especialistas y con una serie de visitas guiadas a dichos lugares donde explicar in situ el bien señalizado, como es el caso de la de Julio Llamazares en Oliván el sábado día 1 de octubre, a las 6 de la tarde, con la que se inaugura esta ruta literaria del Alto Gállego.

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions