La Comarca Alto Gállego y GRHUSA celebran una jornada formativa sobre residuos

  • La sesión estaba destinada a las brigadas y trabajadores municipales

La Comarca Alto Gállego, en colaboración con GRHUSA, ha celebrado esta mañana una jornada formativa sobre residuos. La sesión buscaba que los trabajadores de las brigadas municipales que trabajan de forma puntual o habitual en el tema de residuos dentro de los municipios conocieran mejor las distintas fracciones que se generan en el ámbito doméstico y cómo gestionarlos y tratarlos en el marco de los recursos y medios con los que cuenta Comarca y las distintas localidades.

 

La sesión, que se ha celebrado en la sede comarcal y ha tenido una duración aproximada de 1,5 h, ha generado un gran interés, ya que han participado 25 trabajadores, lo que supone la presencia de todos los ayuntamientos y entidades menores que cuentan con brigadas municipales: Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas, Caldearenas, Gavín, Tramacastilla de Tena, Escarrilla y Piedrafita de Jaca.

 

La formación ha sido impartida por técnicos de GRHUSA y en la misma se han expuesto y debatido modificaciones, normativas, documentales y prácticas, que supone la entrada en vigor del Rd 553/2020, que “a nuestros Ayuntamientos les afecta básicamente en la gestión de los puntos limpios y de los residuos voluminosos y RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)”, explican desde Comarca.

 

También se ha entregado a cada participante un dosier con documentación, como apoyo a la formación recibida. “Son muchos los retos a los que las Administraciones Locales se enfrentan en materia de residuos, y consideramos que conocerlos, entenderlos y poner en común las situaciones y problemáticas que a todos les suceden puede ser de interés general y provechoso para todos”, explican desde Comarca y GRHUSA.

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España