CAMPAÑA COMARCAL DE COMPOSTAJE ESCOLAR 2018

 

 

En el desarrollo de la campaña comarcal de compostaje escolar en este año 2018, se está llevando a cabo una serie de actuaciones en el CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo dirigidas al alumnado pero también al profesorado y responsables de comedor y cocina. Se propone dar a conocer qué son los residuos orgánicos y el proceso de compostaje, con la transformación de los restos de fruta y verdura en compost. Las sesiones de 50 minutos incluyen las siguientes partes:

- Biorresiduos y compostaje: explicación del proceso de compost y su realización

- Video: vídeo degradación del suelo

- Fauna del compost: se ven diferentes animales responsables del proceso del compostaje: lombriz, bicho bola, larva del escarabajo, tijereta.

 

En los cursos superiores se realiza también un taller de siembra. La gran implicación del Centro Escolar en este proyecto ha permitido además que se lleve a cabo la instalación de 2 compostadores domiciliarios destinados a la gestión de los residuos orgánicos que se generan en el centro educativo, tanto de comedor como de la separación de restos de almuerzo.

Con esta actuación, son ya 3 centros educativos comarcales que participan actualmente en esta campaña con la instalación de compostadoras . En el mes de abril se inició el Proyecto con el CRA Alto Gállego de Biescas, instalando 2 compostadoras domésticas y con el IES Biello Aragón, dotado con 2 compostadoras comunitarias. En todos los casos la Comarca se implica con personal y medios en el seguimiento diario del proceso, a instancia de los Centros.

 

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions