CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA GESTIÓN CORRECTA DE LA MATERIA ORGÁNICA

 

 
 

La Comarca del Alto Gállego  ha presentado en Rueda de Prensa esta mañana  la puesta en marcha de  una campaña de sensibilización, información y formación sobre la importancia de la gestión correcta de la materia orgánica en los municipios pertenecientes a la misma. Con esta campaña de sensibilización la Comarca pretende impulsar la participación de la ciudadanía en la gestión de la materia orgánica, incidiendo sobre todo en el compostaje.

Es una campaña de refuerzo a la campaña general de implantación del nuevo sistema de recogida de materia orgánica de  Grhusa  a lo largo de los meses de Octubre y Noviembre.

Objetivos de la campaña de sensibilización

  • „Conseguir sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el uso sostenible de los recursos y la importancia de reducir la generación de residuos.
  • „Sensibilizar sobre la importancia de la reducción de la generación de biorresiduos.
  • „Impulsar la participación de la ciudadanía en el compostaje.
  • „ Informar sobre el proceso de compostaje y sobre los usos del compost.
  • „Recordar y reforzar la separación del resto de las fracciones de los residuos domésticos: papel y cartón, vidrio, envases, voluminosos y los resultados de las fases restantes.
  • Acciones de la campaña de sensibilización: charlas informativas

 

La campaña de sensibilización arrancará con un ciclo de charlas informativas sobre la gestión de los residuos. Estas charlas, que estarán dirigidas a toda la ciudadanía se tratarán los siguientes aspectos: la gestión integral de las distintas fracciones de residuos de la comarca, la situación actual en materia de gestión de biorresiduos domésticos, el ciclo y aprovechamiento de la materia orgánica y la gestión doméstica y comunitaria/local de la materia orgánica.

CALENDARIO CHARLAS 

+ INFO

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions