EL ÁREA DE JUVENTUD DE LA COMARCA ALTO GÁLLEGO LANZA UNA CAMPAÑA DE REFUERZO DE PROTECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

 

 

El Área de Juventud de la Comarca Alto Gállego lanza una campaña dirigida a jóvenes de la comarca en la que se insistirá en las medidas de prevención y se repartirán mascarillas higiénicas reutilizables rotuladas con el lema en aragonés “para cuenta” (ten cuidado)

 

Pasado el confinamiento y las diferentes etapas de la desescalada, con actividades muy restringidas y pautadas estrictamente por las autoridades sanitarias, desde el área de Juventud de la Comarca alto Gállego queremos agradecer, también a todas las personas jóvenes de nuestra comarca, el gran esfuerzo realizado.

Nos encontramos ahora ante lo que se ha llamado “nueva normalidad” (que en ocasiones tiene poco de “nueva” y aún menos de “normalidad”). Algo que en las últimas semanas se ha complicado, tal vez más de lo previsto, con un importante aumento de casos positivos detectados en varias comarcas de Aragón que nos han puesto en alerta ante los rebrotes y la amenaza de la trasmisión comunitaria. Es por ello que necesitamos medidas que garanticen el control socio-sanitario y el acceso a los servicios públicos con los medios adecuados y, por parte de la población, algo más de paciencia, esfuerzo y cuidado.

Para la Consejera de Juventud de la Comarca Alto Gállego, Marisa Morillo, es imprescindible contar en este momento con la implicación de adolescentes y jóvenes para evitar conductas sociales de riesgo, neutralizando así entre todos una posible generalización que les etiquete injustamente como un sector uniforme de  población con conductas poco responsables. Para ello es necesario también entender que la socialización, la que ocurre entre iguales fuera de casa, es esencial en esa etapa de la vida y que la necesidad de compartir, de conocer, de cultivar los afectos, es imprescindible para su desarrollo, por lo que atender a las restricciones y limitaciones requiere más esfuerzo y son más difíciles de asumir para las personas jóvenes.

Necesitamos un esfuerzo extra, vamos a hacerlo entre todxs.

Muchas actividades siguen limitadas, así que habrá que esperar a que lleguen

tiempos mejores para recuperarlas. Mientras tanto ya conocemos perfectamente las medidas generales de protección como mantener las distancias, el uso de mascarillas y la higiene de manos. No podemos relajarnos con esto y visto lo visto no es suficiente. En este sentido, en esta campaña se insiste en estas medidas, adoptando además otras recomendaciones dirigidas especialmente a adolescentes y jóvenes difundidas junto con las mascarillas en los pueblos del Alto Gállego y por las redes sociales.

FOLLETO

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions