El Consejo Comarcal del Alto Gállego celebró sesión extraordinaria

El Consejo Comarcal del Alto Gállego celebró ayer sesión extraordinaria. En la misma se aprobó definitivamente la adjudicación del contrato mixto de suministro, servicios energéticos y mantenimiento integral, con garantía total de la sede de la Comarca Alto Gállego. En la sesión se trató y aprobó un segundo punto, la aceptación de la encomienda de gestión de la Diputación Provincial de Huesca para la prestación del Servicio de Teleasistencia.

 

El primer punto, la adjudicación del contrato mixto de suministro, servicios energéticos y mantenimiento integral, con garantía total, se retiró del orden del día del Consejo Comarcal ordinario celebrado el pasado 2 de septiembre, debido a la no finalización del procedimiento de la adjudicación. Ahora, una vez concluido la adjudicación, ha recibido el visto bueno definitivo. El presupuesto del contrato es de 717.331,3 euros y el adjudicatario fue el único licitador que se presentó a la oferta.

 

El segundo punto, la aceptación de la encomienda de gestión de la Diputación Provincial de Huesca para la prestación del Servicio de Teleasistencia, supone que Comarca se encargará a partir de ahora de prestar el servicio de teleasistencia domiciliaria a 30 usuarios dados de alta actualmente en el servicio de DPH. El convenio de encomienda gestión tiene una duración de 4 años, que podrá prorrogarse por otros cuatro años adicionales.

 

El coste máximo del convenio asciende a 16.704 euros y los importes anuales se han calculado teniendo en cuenta un precio estimado unitario de 12 € mensuales por usuario, que es el importe abonado en la actualidad por la Diputación Provincial de Huesca. La distribución temporal del gasto se ha realizado con una previsión de inicio de la encomienda el 16 de octubre de 2021 y su finalización el 15 de octubre de 2025, aunque se ajustará según las fechas de vigencia del convenio.

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