FIRMA DE CONVENIOS CON LAS ENTIDADES DEL ALTO GÁLLEGO PARA INVERSIONES Y PROGRAMAS EN MATERIAS TRANSFERIDAS

 

 

En la mañana de ayer se procedió en la sede de la Comarca Alto Gállego a la firma de convenio con diez pequeños ayuntamientos y entidades locales de la Comarca Alto Gállego por importe total de 38.500 euros. Con ello se pretende ayudar para que estos entes locales realicen diversas actuaciones en áreas trasferidas a las entidades locales comarcales como cultura, deportes, turismo, juventud, protección civil, servicios sociales, etc.

Los criterios para el reparto han sido sobre la base de 70 por ciento, que es fijo para todas ellas y un 20 % en función de los habitantes de las mismas, completando el 10% restante en función del número de núcleos dependientes de los mismos.

Con este plan la Comarca apuesta por apoyar a las pequeñas poblaciones de la comarca , beneficiando a estas con un criterio de reparto más distributivo y ajustado a las necesidades reales de los mismos, participando éstos en la selección de los proyectos que más interesan a sus vecinos. Las poblaciones son los ayuntamientos de Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero y Caldearenas y las entidades locales menores de Gavín, Piedrafita, Tramacastilla, Sandiniés, Escarrilla y Sobremonte.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions