JORNADA DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES "ABUSO SEXUAL INFANTIL PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN"

La Comarca Alto Gállego, desde el área de Servicios Sociales, ha organizado dentro de las acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización contra todo tipo de violencia, una Jornada de formación a profesionales sobre el abuso sexual infantil.

Pueden participar profesionales del área de la salud, educación, servicios sociales, policía y cuerpos de seguridad del Estado, y profesionales que trabajan el ocio y tiempo libre con menores.

El objetivo es dotar a los profesionales implicados en la atención a la infancia de conocimientos básicos para la detección, prevención y abordaje de esta realidad. Afrontando esta problemática, para entender la dinámica que se genera, las dificultades de la revelación, los factores de riesgo y los de prevención y protección, así como los principios generales de actuación. Será impartida por profesionales de la FUNDACION VICKI BERNADET, fundación que trabaja a nivel nacional desde 1997 en la atención integral, prevención y sensibilización de los abusos sexuales a los niños y niñas cometidos en el ámbito familiar y en entornos de su confianza.

Tendrán lugar en el Salón de Actos Durán Gudiol del Ayuntamiento de Sabiñanigo Los días 24 y 25 de febrero en horario de 10.00 a 15.00 horas.

Inscripción es gratuita a través del formulario en la web de la Comarca. Se adjudicaran las plazas hasta completar aforo. Se entregará certificado de asistencia

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España