JORNADA DE PRESENTACION DEL MAPA DE PAISAJE DE LA COMARCA ALTO GALLEGO

 

La Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y la Comarca de Alto Gállego han organizado la jornada: PRESENTACIÓN DEL MAPA DE PAISAJE DE LA COMARCA DE ALTO GALLEGO que tendrá lugar el jueves 21 de abril de 19 a 20.30 horas en el salón de actos de la sede comarcal, sita en: C/ Secorún, 35 de Sabiñánigo.

Los mapas de paisaje de las comarcas de Aragón, que el Gobierno de Aragón comenzó a elaborar en 2008, son documentos descriptivos, analíticos y prospectivos que identifican los paisajes de las diferentes zonas de Aragón, sus valores y estado de conservación, analizan sus características y las fuerzas que los transforman y proponen objetivos de calidad a cumplir.

Se trata de documentos de carácter informativo, que no obstante deberán ser tenidos en cuenta al elaborar el planeamiento y las políticas sectoriales con incidencia territorial.

La elaboración de cada mapa comarcal ha supuesto un importante esfuerzo con una metodología propia y común para todas las comarcas, basada en la determinación de los tipos de paisaje y la delimitación de unidades como elemento de trabajo donde realizar el análisis, valoración y prospectiva del paisaje.

La confección de los mapas ha rebasado ya su ecuador y la Dirección General de Ordenación del Territorio ha considerado prioritario impulsar su difusión, conocimiento y empleo, particularmente entre los colectivos más directamente implicados.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions