LA COMARCA ALTO GÁLLEGO ADSCRIBE UN NUEVO VEHÍCULO AL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL

 

Un  nuevo  vehículo, adquirido por la Comarca Alto Gállego con cargo a fondos propios,  se incorpora a la Unidad de Voluntarios de Protección Civil del Alto Gállego, con el objeto de mejorar las prestaciones de la misma en sus actuaciones.

Es un vehículo ligero todoterreno, dotado con material de comunicaciones, señalización y  sanitario,  y está  plenamente operativo en el Servicio, habiendo ya participado en actos preventivos como el Rally de Sabiñánigo, y estando prevista su participación en diferentes Servicios de manera inmediata, como la Carrera de Montaña, Osan Cross Mountain y  el Campeonato de Aragón de Enduro Btt de Gavín.

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil,  integrada en del Plan Comarcal de Protección Civil del Alto Gállego, es una  en herramienta operativa de su  sistema de Prevención y Actuación. Las Actuaciones de sus miembros son variadas, y conciernen a dos grandes tipos:

 -Actuaciones preventivas, y colaboración con en Jornadas de  Difusión y Divulgación, así como en Jornadas de Formación y Simulacros que se realizan tanto en el territorio Comarcal, como en apoyo de otras Comarcas.

Es de destacar que la Comarca del Alto Gállego  es un territorio en el que se suceden un buen número de eventos, tanto deportivos, como culturales o sociales a lo largo del año, promovidos desde las instituciones públicas y asociaciones comarcales. Es aquí donde se hace  imprescindible el apoyo de la red de voluntarios.

 -Actuaciones en resolución de Emergencias, en este aspecto colaboran con el personal  del Servicio de Bomberos.

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions