LA COMARCA ALTO GALLEGO SEÑALIZA DOS NUEVOS PUERTOS DE MONTAÑA

 

 
 

 

El pasado día 27 de enero finalizaban los trabajos de señalización de dos nuevos puertos de montaña de nuestra comarca con la colocación de unas señales informativas ubicadas a cada kilómetro con información referente a altitud, desnivel, pendiente y distancia en kilómetros a la cima del puerto. En este caso los puertos señalizados han sido el puerto de Sobremonte y el puerto de Barbenuta-Espierre, ambos en el municipio de Biescas.

En el mes de julio del año pasado se señalizaban los puertos del Balneario de Panticosa y el puerto del Portalet con lo que ya son cuatro los puertos marcados con este tipo de señalización.

Hay que recordar, que aunque estas señales están dirigidas en un principio a ciclistas, se ha pensando también en los conductores de vehículos, y al objeto de velar por la seguridad de todos, en la parte superior de cada señal se ha incluido una ilustración con el aviso de "distancia de seguridad de 1,5 m." en referencia a la distancia que se debe mantener en un adelantamiento entre el vehículo y el ciclista.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions