LA COMARCA APRUEBA EL PRESUPUESTO ANUAL 2016

 

El Consejo Comarcal del Alto Gállego celebró ayer sesión ordinaria con un extenso Orden de DÍa en el que destacó la aprobación  del Presupuesto General de Gastos e Ingresos del ejercicio 2016 que se eleva a la cantidad de 3.963.593 €.  

Los consejeros comarcales conocieron también los Decretos  de Presidencia y el Informe de la misma, y aprobaron, entre otros asuntos el II Plan Comarcal de Prevención de Adicciones  y la adhesión al Convenio Marco del  Gobierno de Aragón para la prevención de absentismo escolar.

Se debatieron diversas mociones presentadas por los grupos políticos  comarcales, entre ellas las aprobadas como institucionales relativas a las transferencias corrientes del Gobierno de Aragón a las comarcas o el apoyo a los conocidos como "ocho de Yesa". De  igual manera, se aprobaron por mayoría  las mociones presentadas  relativas a la defensa del actual modelo aragonés de organización territorial, la Declaración de la Comarca como Espacio libre del apartheid israelí y la declaración de la comarca como  Zona de utilización histórica predominante de la lengua aragonesa.  

 

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions