La Comarca continua con el proyecto Alto Gállego-Territorio Cardioprotegido facilitado la renovación de la formación

Un total de 32 vecinos de los diversos núcleos del Alto Gállego que cuentan con desfibriladores de uso externo están participando ayer y hoy en los cursos para renovar la formación en soporte vital básico y desfibriladores que ha organizado la Comarca para dar continuidad al proyecto de Red comarcal de desfibriladores de uso externo que puso en marcha en 2018, “Alto Gállego-Territorio Cardioprotegido”.

 

Los cursos, 4 en total, se están desarrollando en una carpa instalada en la zona externa de la sede comarca y en grupos reducidos para cumplir la normativa Covid. Con ellos la Comarca cumple un doble objetivo: Por un lado, seguir adelante y dar continuidad al proyecto de red comarcal, compuesta en estos momentos por 22 desfibriladores instalados en diversos núcleos del Alto Gállgo y, por otro lado, cumplir con la normativa aragonesa que establece como obligatorio contar con personal formado en cada punto en el que haya instalado un desfibrilador de uso externo y renovar con carácter periódico esa formación.

 

Desde Comarca señalan que la intención es seguir dotando con desfibriladores de uso externo a los municipios del Alto Gállego y continuar formando a los vecinos que estén interesados en saber emplear este tipo de equipamiento para que la Red Alto Gállgo-Territorio Cardioprotegido siga creciendo y cumpliendo la normativa aragonesa vigente, facilitando la oportuna formación y su renovación. Los actuales cursos forman parte del primer bloque de renovación de la formación dada en 2018.

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España