La Comarca se reúne con técnicos municipales para preparar la apertura de las piscinas este verano

La Comarca Alto Gállego mantuvo el viernes, 4 de junio, una reunión con técnicos municipales de diversos Ayuntamientos del territorio para preparar de manera consensuada la apertura de las piscinas municipales este verano.

 

La reunión, celebrada en la sede comarcal, sirvió para dar a conocer la normativa y recomendaciones existentes para realizar dicha apertura, así como las posibilidades y restricciones a tener en cuenta para el desarrollo de actividades en el interior de estas instalaciones, todo ello, teniendo en cuenta que son condiciones y restricciones cambiantes en función de la evolución de la pandemia.

 

Para acercar la normativa y medidas y aclarar las dudas de los asistentes, participaron en la reunión el Farmaceútico de Administración Sanitaria de la Comarca, Juan José Delgado, y la técnico del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, Pilar García.

 

Por parte de los municipios, acudieron técnicos de Sabiñánigo, Panticosa, Biescas, Sallent de Gállego, Yebra de Basa, así como de la entidad menor de Escarrilla.

 

Entre las normas consensuadas a tener en cuenta están, la limitación de aforo dentro y fuera del agua, la utulización de los vestuarios al 50% de su capacidad, la prohibición de prestar hamacas o material deportivo/recreativo o el mantener una distancia de seguridad de 1,5 m. con otros colectivos o personas, dentro y fuera del agua.


Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España