LA COMARCA Y EL AYUNTAMIENTO DE BIESCAS PRESENTAN EL PROYECTO SOCIAL “CHINA CHANA”

 

Hoy jueves día 17 de diciembre de 2020 a las 11.00 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento de Biescas la PRESENTACIÓN, a cargo de la Presidenta de la Comarca Alto Gállego y de la Alcaldesa de Biescas del Proyecto CHINA-CHANA , proyecto conjunto de la Residencia de la 3º Edad de la Conchada, del Ayuntamiento de Biescas y de la Comarca Alto Gállego cuyo objetivo general es promover la actividad física, emocional y social de las personas que viven en la Residencia.

Es éste un proyecto social que nació en la Residencia de La Conchada tras identificar su responsables la disminución significativa que , en la actividad de sus usuarios y residentes ,han causado las restricciones de movilidad y de relación que han traído consigo la pandemia del COVID 19 . La implicación del Ayuntamiento de Biescas y de la Comarca Alto Gállego a través del Centro de Servicios Sociales fue inmediata y pretendemos que desde ella CHINA-CHANA se convierta en un Proyecto de toda la comunicad que una en torno a nuestros mayores a residentes, familiares , vecinos , asociaciones s e instituciones locales del municipio.

Para el desarrollo de las actividades del proyecto , a cada residente con capacidad de deambulación autónoma se le dotará de una pulsera de actividad “cuenta pasos” con el objetivo de realizar virtualmente varios recorridos . El primero de ellos, les llevara a recorrer El Camino de Santiago por la ruta aragonesa : el fisioterapeuta de la Residencia registrará los pasos que van dando las personas residentes e irán avanzando en el camino. S e dinamizarán actividades paralelas para conocer los lugares a los que nos ira llevando el camino.

En el desarrollo del Camino de Santiago trabajaremos a nivel individual y grupal y nos servirá a todos de rodaje para afrontar el reto del segundo recorrido: La Vuelta al Mundo . Esta Vuelta necesitará el apoyo y la colaboración de todos aquellos que nos la quieran prestar y dará a este Proyecto ese marco comunitario al que aspira de imbricación de la Residencia y de nuestros mayores en la sociedad local

+ INFO 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions