Las empresas y clubes de La Jacetania y Alto Gállego cooperan para diseñar una oferta de servicios completa y de calidad para el ciclista deportivo

  • Un total de 50 representantes de alojamientos, empresas especializadas, asociaciones y clubes participaron en la segunda sesión del proyecto ‘Construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’
  • La próxima sesión se desarrollará el miércoles 17 de noviembre y están invitados a participar todos los agentes del territorio relacionados con el turismo y el ciclismo

 

El miércoles 3 de noviembre se celebró la segunda sesión participativa del proyecto de cooperación ‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’.

La jornada, organizada con el apoyo de la consultora especializada Bikefriendly, volvió a congregar a unas 50 personas representantes de empresas, asociaciones y ayuntamientos del territorio entre los asistentes de la mañana, en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en Sabiñánigo, y los de la tarde, en el Palacio de Congresos de Jaca. 

En esta sesión se presentaron a los agentes las tres líneas en las que se está trabajando para diseñar la marca de destino. Nombres, logotipos y propuestas de colores basadas en sus aportaciones previas y que persiguen identificar el territorio conjunto de las dos comarcas como un destino único y privilegiado para la práctica del ciclismo. 

Además, se presentó la propuesta de valor del territorio. Es decir, las líneas estratégicas identificadas por los propios agentes durante la primera sesión participativa y sobre las que se articularán toda las acciones futuras de diseño de destino y de promoción. 

Empresas, asociaciones y administraciones públicas han llegado al acuerdo de apostar por posicionar el territorio como un destino ideal para la práctica del ciclismo deportivo, tanto de carretera como de montaña, y por poner en valor la gran oferta turística y de ocio complementaria ya existente. 

Con esta propuesta, se pretende avanzar para convertir el territorio en un destino de referencia para el ciclista deportivo nacional e internacional, a la altura de otros destinos ya posicionados como Andorra, Girona, Mallorca o Los Alpes. 

Para ello, durante la sesión de este miércoles se reflexionó sobre las acciones y estrategias emprendidas por otros destinos y se trabajó para identificar los servicios prioritarios ya existentes en el territorio, los que todavía pueden mejorarse y los que deben desarrollarse para garantizar un servicio de calidad al perfil de ciclista deportivo. 

Con un espacio para debate y las aportaciones de los agentes se avanzó también en la definición del Manual de Calidad que permitirá garantizar, precisamente, la calidad de todas las infraestructuras y servicios relacionados con el cicloturismo que se presten y ofrezcan en el territorio. 

El proyecto contempla el desarrollo de un total de cuatro jornadas participativas
La próxima tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre y también se celebrará en dos turnos: a las 11.00 h. en Jaca (Sala Europa del Palacio de Congresos) y a las 18.00 h. en Sabiñánigo (sede de la Comarca del Alto Gállego), pudiendo los agentes elegir aquella que mejor les convenga sin importar la comarca a la que pertenezcan.

‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’ es un proyecto de cooperación entre los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego cofinanciado por los fondos Leader a través de Adecuara (grupo de acción local en estas comarcas), que aspira a consolidar nuestro territorio como un destino de referencia para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional. 

INSCRIPCIONES

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España