Presentada la V Traschinepro Trail que se celebrará el próximo 5 de junio en Caldearenas

La sede la de Comarca Alto Gállego ha acogido la presentación de esta prueba que mantiene sus tres formatos: 21K con un desnivel de 1.051metros , 10K y andada. Y vuelve a recuperar su tradicional comida popular.

La presidenta de la Comarca, Lourde Arruebo, ha destacado el carácter "dinamizador" y de "puesta en valor" de la zona sur del territorio del Alto Gállego que tiene la Traschinepro.

El acalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, ha dado las gracias a Comarca por su apoyo, y expuesto la labor que se esta haciendo desde el ayuntamiento para continuar recuperando senderos.

El director de carrera, Nacho Viscasillas, de la empresa SPORTEVENTO.com, pone en valor la calidad del paisaje y lo que cambia de la anterior edición que se celebro el pasado mes de octubre, a junio y expresa con gratitud " el deporte es una excusa para abrir y promocionar el territorio".

Finalmente ha intervenido Milagros Pes, en representación de la Fundación Síndrome de Dravet, con quien la carrera colabora donando 1 euros por cada inscripción que se destina a investigación.

 

 

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España