SE PONEN EN MARCHA DIFERENTES PROGRAMAS PARA EL FOMENTO DE LA BICICLETA EN ESCOLARES DEL ALTO GÁLLEGO

Esta semana ha tenido lugar en la sede de la DPH la presentación de tres programas dirigidos a escolares que buscan por objeto la promoción del uso de la bicicleta. Estos programas se van a llevar a cabo en los próximos meses en las comarcas de Sobrarbe y Alto Gállego. La iniciativa cuenta con la colaboración de la DPH, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la PC Edelweiss; además de las citadas comarcas. Sus representantes participaron ayer en este acto. Los programas a desarrollar son los siguientes:

  • Aula en Bici. Sesiones teórico-practicas sobre el uso de la bicicleta que tendrán lugar en los tres colegios de educación primaria de Sabiñánigo, en Biescas, Sallent, Senegüé, Aineto, Tramacastilla, Broto y Boltaña; y además con transporte para niños de otras localidades como Panticosa, Fiscal o Torla a alguna de estas sedes.
  • Extraescolar Finde.Bike. Actividad a desarrollar los sábados de abril y mayo para practicar ciclismo durante tres horas con monitores titulados.
  • Liga Escolar. Competiciones escolares de ciclismo en entornos seguros. Se celebrará una jornada en Sabiñánigo en el mes de junio.

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions