Pueblo: Piedrafita de Jaca

 

Piedrafita de Jaca, situado a 1242 metros de altitud es un bello ejemplo de arquitectura tradicional pirenaica conservada sin demasiadas alteraciones .La primera referencia histórica data del año 1203 pero no fue hasta el año 1488 que quedó constancia de la existencia de 10 fuegos .En su casco histórico cuenta con numerosos motivos arquitectónicos dignos de contemplación :escudos, portaladas de piedra tallada, ventanas…Cabe destacar en la visita: Casa Silvestre ,Casa Juan de Lázar, Casa Matías y Casa Jaime.

Como alternativa de ocio el Parque Faunístico de los Pirineos donde se pueden visitar animales autóctonos en su propio medio, al encontrarse en régimen de semi-libertad. Piedrafita es el portal de la Sierra de la Partacua y constituye un magnífico punto de partida de numerosas excursiones; Peña Telera y su Ibón, arco natural geo-téctónico, puerto de Piedrafita y Rinconada, (donde se celebra la étapa prólogo de Pirena), Tramacastilla ,Búbal o bosque de Betato.

En verano se puede visitar todo el puerto con el Tren Turístico del Valle, que enlaza los puertos de Piedrafita y Tramacastilla.
 

Fiestas y ferias:

Su iglesia está dedicada a San Andrés aunque las fiestas patronales se celebran el 15 de agosto para la Asunción de la Virgen.
El día 3 de mayo se celebra la romería a la Ermita de la Santa Cruz dedicada a Santa Elena, Santa Orosia y San Antonio.

Servicios:

El pueblo cuenta con los servicios de un apartahotel, un refugio municipal y un albergue-restaurante.

Contacto:

ENTIDAD LOCAL MENOR DE PIEDRAFITA DE JACA
Plaza, s/n
22665 Piedrafita de Jaca (Huesca)
Tfno: 974 487 619
Fax: 974 487 619
Web:
Mail: aytopiedrafita@wanadoo.es

 
 

PIEDRAFITA DE JACA

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions