Pueblo: SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo es una ciudad de mas de 9.000 habitantes con una larga tradición y vocación industrial y con industrias químicas, del metal, farmacéutica y auxiliares.

Lugares e información de interés:

Somos así mismo una ciudad de servicios y que se preocupa porque no desaparezca su rico patrimonio cultural y su historia. Ejemplo de ello son nuestro museos: el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo que recoge la cultura material de una gran área del Pirineo y es foco de distintas actividades culturales, y el Museo Nacional de Dibujo “Castillo de Larrés” cuya sede es un castillo bajomedieval restaurado y cuyos fondos superan las 2.000 obras con autores como Pablo Serrano, José Guerrero, Zuloaga, Dalí, entre los mas importantes. Junto a los Museos podemos visitar también el conjunto de iglesias de Serrablo y el Parque Temático de los Pirineos “Pirenarium”.
Gozamos también de una rica actividad cultural y asociativa que nos permite tener una amplia oferta de charlas, conciertos, cuentacuentos, cursos, etc. Podemos decir que somos una ciudad que conjuga industria y tradición, que ofrece todo tipo de servicios y que es un excelente punto de partida para recorrer el Pirineo, practicar deportes y conocer nuestro patrimonio.

Fiestas y ferias:

Fiestas locales: El 25 de Julio fiestas mayores y para el 12 de Octubre en el Puente de Sardas.
Feria: Feria Cinegética “Cazataria” en el tercer fin de semana de Septiembre.

Servicios:

Colegios, 2 Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatoria de Música, Sede UNED, Centro de Adultos.
Polideportivos, zona deportiva, piscina climatizada y al aire libre.
Hoteles, hostales, albergue, restaurantes, museos.

Contacto:

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
Plaza de España, 2
22600 Sabiñánigo (Huesca)
Tfno: 974 484 200
Fax: 974 484 201
Web: www.sabinanigo.es
Mail: informacion@aytosabi.es

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions