
Sabiñánigo es una ciudad de mas de 9.000 habitantes con una larga tradición y vocación industrial y con industrias químicas, del metal, farmacéutica y auxiliares.

Lugares e información de interés:
Somos así mismo una ciudad de servicios y que se preocupa porque no desaparezca su rico patrimonio cultural y su historia. Ejemplo de ello son nuestro museos: el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo que recoge la cultura material de una gran área del Pirineo y es foco de distintas actividades culturales, y el Museo Nacional de Dibujo “Castillo de Larrés” cuya sede es un castillo bajomedieval restaurado y cuyos fondos superan las 2.000 obras con autores como Pablo Serrano, José Guerrero, Zuloaga, Dalí, entre los mas importantes. Junto a los Museos podemos visitar también el conjunto de iglesias de Serrablo y el Parque Temático de los Pirineos “Pirenarium”.
Gozamos también de una rica actividad cultural y asociativa que nos permite tener una amplia oferta de charlas, conciertos, cuentacuentos, cursos, etc. Podemos decir que somos una ciudad que conjuga industria y tradición, que ofrece todo tipo de servicios y que es un excelente punto de partida para recorrer el Pirineo, practicar deportes y conocer nuestro patrimonio.
Fiestas y ferias:
Fiestas locales: El 25 de Julio fiestas mayores y para el 12 de Octubre en el Puente de Sardas.
Feria: Feria Cinegética “Cazataria” en el tercer fin de semana de Septiembre.
Servicios:
Colegios, 2 Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatoria de Música, Sede UNED, Centro de Adultos.
Polideportivos, zona deportiva, piscina climatizada y al aire libre.
Hoteles, hostales, albergue, restaurantes, museos.
