CULTURA Y PATRIMONIO

 

Día a día la promoción cultural de nuestra Comarca pasa por mostrar nuestros hermosos monumentos, en especial la ruta de las Iglesias de Serrablo, combinadas con el magnífico legado de nuestros antepasados en materia arquitectónica, etnológica, gastronómica, etc. 

Una variada red de Museos y Centros de Interpretación y unas bibliotecas repartidas en distintos puntos de nuestra zona, nos ayudarán a disfrutar y conocer un poco más de nuestra cultura.

El área ha publicado en los últimos años una colección de libros sobre patrimonio inmaterial de los ocho municipios de la Comarca así como talleres de restauración de bienes muebles, exposiciones, gestión de infraestructuras culturales o la puesta en marcha de distintos proyectos transfronterizos educativos y de valorización del entorno al camino de Santiago.

 

 

Es destacable el esfuerzo de llevar estas actividades desplazándonos a todos los puntos del territorio y colaborando con las asociaciones culturales de la zona. Para ello se programan una serie de ciclos a lo largo del año entre los que destaca el ‘Á redolín’ de artes escénicas, el cine de verano ‘Al Raso’ o el ciclo ‘Villanciquero’ en navidad. También se realiza en Yésero el primer fin de semana de julio el encuentro de escritoras aragonesas ‘Brioleta’.

La promoción de las actividades cuenta con una línea de subvenciones a las asociaciones culturales de la comarca para apoyar sus actividades.

El Área de Cultura y Patrimonio, se dedica también al estudio, difusión y conservación de nuestro patrimonio comarcal en sus diferentes vertientes. Además de la colección ‘Yalliq’, de patrimonio inmaterial, el Área de Comarca del Alto Gállego ha publicado distintos folletos divulgativos de nuestra cultura.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions