ESPACIO BTT ALTO GÁLLEGO

 

El Espacio BTT Alto Gállego es, básicamente, un espacio deportivo-turístico que engloba una serie de itinerarios o rutas para bicicletas de montaña o todo terreno (BTT), señalizadas, de libre acceso y diferente dificultad, que cuenta además con una serie de equipamientos y servicios complementarios de apoyo al uso de la bicicleta (puntos de información, puntos de acogida, información cartográfica, página web, etc.)

Pretende además tener un carácter comarcal, para lo cual se ha buscado un equilibrio territorial en el trazado de las rutas incluyendo recorridos en todos los municipios de la Comarca y con interconexiones entre cada municipio.

Para el diseño de las rutas se han aprovechado caminos y sendas ya existentes reduciendo al mínimo las afecciones medioambientales y los costes de mantenimiento.

Conforman el Espacio BTT Alto Gállego 23 rutas que suman mas de 500 km. De estas 23 rutas, 16 están balizadas (señalitica IMBA) y de todas ellas se pueden descargar los Tracks para orientación con GPS. El balizamiento está enfocado a una futura homologación  europea. El Espacio cuenta también con   3 zonas de descenso (DH) perfectamente acondicionadas (DH Biescas, DH Panticosa y DH Santa Orosia) y con  1 Bike Park en la localidad de Escarrilla.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions