PLAN DE ZONA PDRS

El PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE se enmarca en la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural.

Su objetivo básico es regular y establecer medidas para favorecer el desarrollo sostenible del medio rural mediante la acción concertada de la Administración General del Estado y de las demás administraciones públicas, en particular, las Comunidades Autónomas. La unidad de intervención es la Zona Rural .En Aragón las zonas rurales a las que se refiere la ley están constituidas por las Comarcas. Cada una de ellas, a través de su Comité Comarcal, lideró en 2010 el proceso de elaborar un Plan de Zona , que son el documento que incluyen la programación específica de actuaciones para cada zona o comarca.

.El Comité para el desarrollo rural de la Comarca Alto Gállego se constituyó en julio de 2010 ; es un órgano colegiado que ejercía sus funciones en Pleno o en Comisión permanente, Se configura como un órgano de coordinación y cooperación entre las distintas administraciones públicas y de participación de los agentes económicos y sociales de la comarca

El Pleno celebrado el dia 14 de septiembre de 2010 aprobó el PLAN DE ZONA DEL ALTO GALLEGO .Se trata de un plan de actuaciones para ejecutar en el plazo de cinco años, con un presupuesto total de unos 4,4 millones de euros, cofinanciados a partes iguales entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, más un 15 por ciento adicional que aporta la Comarca del Alto Gállego.

El documento se debatió en ocho reuniones de trabajo de la Permanente de este Comité, integrado por todos los grupos políticos comarcales, los departamentos de Presidencia y de Medio Ambiente, Adecuara, sindicatos, empresarios y asociaciones agrarias, culturales, conservacionistas, de vecinos, de jóvenes, de mujeres y de mayores, entre muchos otros.

 

  • Plan de zona de La Comarca Alto Gállego
     
Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions