ACEITE VEGETAL USADO

 

Desde el año 2006 la Comarca se viene haciendo cargo de la gestión de la RECOGIDA DEL ACEITE USADO DOMÉSTICO tanto en calle ( a través de los contenedores específicos situados en nuestros núcleos) como en establecimientos de hostelería y restauración a través de un servicio gratuito de recogida puerta a puerta .

En el pasado 2010 la Comarca lanzó una pequeña campaña de difusión en la que , sin cambiar los contenedores de calle (excepto en Sabiñánigo) , se propusieron unas nuevas pautas para el depósito del aceite en el contenedor. Así, bajo el eslogan “Deposite únicamente aceite vegetal de cocina y sólo en botellas de plástico bien cerradas” , se solicita al ciudadano que el aceite residual que se genera en el hogar se deposite en los contenedores en botellas de plástico cerradas y no a granel como hasta ahora. El nuevo sistema además de ser más higiénico, evita derrames involuntarios en el entorno del contenedor, y facilita la clasificación del residuo, así como el reciclaje de plástico (continente) y aceite (contenido).

Existen 26 contenedores repartidos en 18 núcleos de la Comarca:

Yebra de Basa, BIescas, Tramacastilla de Tena, Escarrilla, Yesero, Sallent, Caldearenas, Javierrelatre, Hoz de Jaca, Panticosa y el Pueyo de Jaca, Piedrafita, Gavin, Sandiniés, Sobremonte, Sabiñánigo, Larrés y Senegüé.
 

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions