PROGRAMA DE URGENCIAS / EMERGENCIAS SOCIALES

 

Este Programa está operativo a través de prestaciones económicas y servicios para actuar en situaciones de urgencia y emergencia social cuando afecten a la convivencia, al alojamiento y a la cobertura de necesidades básicas, bien a una persona, grupo o comunidad.
Los profesionales del Área de Servicios Sociales Comarcal ante catástrofes y situaciones de emergencia en las que es necesario activar el Plan de Protección Civil en la Comarca, pasamos a constituirnos en parte integrante del grupo de ACCION SOCIAL.
Los recursos de este Programa se cierran con una serie de servicios específicos dependientes de otras Administraciones. Remitimos a los teléfonos de interés.

PRESTACIONES Y SERVICIOS:

  1. Prestaciones económicas para situaciones de urgencia social.
     
  2. Servicio de Urgencias Sociales.
     
  3. Proyecto de Formación y Prevención en emergencias.
     
  4. Actuaciones de Atención Social en situación de activación del Plan de Protección Civil de la Comarca o municipales.

Otros Servicios de Urgencia para colectivos específicos y dependientes de otras Administraciones con los que se colabora y/o coordina.
((((((( Teléfonos de Urgencia)))))))

 

  1. Prestaciones económicas para situaciones de urgencia social.

    Son ayudas económicas de carácter puntual y no periódicas en el tiempo. Tienen por objeto cubrir necesidades básicas (alimentación, vestido, habitacion, higiene) producidas por haber sobrevenido una crisis repentina y no poder hacer frente en ese momento a dicha situación.

    - Reglamento en revisión.

     
  2. Servicio de Urgencias Sociales

    Es un servicio que tiene por objeto atender durante horario no laboral las urgencias sociales que puedan producirse en el ámbito comarcal. La localización del Servicio se realiza a través de la Policía Local de Sabiñánigo y fuerzas de seguridad del Estado, Presidente de la Comarca, o Jefe del Área de Protección Civil de la Comarca.
     
  3. Proyecto de formación y prevención en emergencias

    Tiene por objeto mantener al día el material y medios susceptibles de ser utilizados en una situación de emergencia; así como los protocolos de actuación, la formación continuada y la participación en actividades que pretenden informar y formar a colectivos específicos o a la población en general.
     
  4. Actuaciones de Atención Social en situación de activación del Plan de Protección Civil de la Comarca.

    Todo el personal del área de Servicios Sociales se adscribe al Grupo de Intervención de Acción Social dentro del Plan de Protección Civil Comarcal. Las funciones y tareas son las contenidas en el Plan y la movilización del personal corresponde en primer término al Presidente de la Comarca y/o al Jefe de Protección Civil de la Comarca

     

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions