TALLER DE FORMACIÓN PARA MUJERES QUE GESTIONAN EMPRESAS DE TURISMO RURAL

NOTA: El Taller de Formación previsto para el día 5, se traslada al jueves, día 21 de mayo de 2015

El Instituto Aragonés de la Mujer, con la colaboración del Fondo Social Europeo y la Comarca Alto Gállego organiza un taller de formación para mujeres que gestionan empresas de turismo rural.

  • Fecha: 21 de mayo de 2015, de 10.30 a 14.30 y 16.00 a 19.00 h.
  • Lugar: Sala del Consejo de la Comarca Alto Gállego – C/ Secorún, s/n – Sabiñánigo (Huesca)
  • Información e inscripciones: Teléfono 876 167 909 – Mail innova@turismoinnova.es

Ver programa haciendo click aquí

Objetivos:

Que las mujeres que gestionan empresas de turismo rural mejoren los resultados económicos de sus negocios.

Que la oferta turística rural incremente su nivel de calidad y servicio.

Que la mujer reafirme su posición en el medio rural a través de su condición de empresaria y generadora de actividad económica, avanzando en la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Contenidos:

Bloque 1.- Las reglas de oro para que el viajero venga y no quiera irse nunca, o al menos repita.

1.1 En la mente del cliente del S.XXI ¿cómo piensa? ¿Cómo compra? Detalles que “gustan” y detalles “que disgustan” a los clientes. Marketing sensorial low cost: comunicar con los 5 sentidos.

1.2 ¿Dónde está mi cliente? ¿El turista nacional?: Ni está ni se le espera. Cómo atraer al turista extranjero.

Bloque 2.- Innovarse o morir. Otros han cambiado y ganan más ¿por qué yo no?

2.1 La diferencia es la clave. 3 Estrategias infalibles para ser el elegido y preferido. Casos de éxito. Benchmarking; aprendiendo de los mejores.

2.2 Condiciones adversas a la calidad. Cómo detectarlas y neutralizarlas con acciones correctoras y acciones preventivas. Insatisfacciones, quejas y reclamaciones; los problemas son tesoros ocultos, cómo convertirlos en oportunidades.

2.3 Cómo facturar más y ganar más con los mismos clientes. Estrategias para determinar el precio en cada momento. Estudio del precio de la competencia y del precio psicológico. Ahorro de costes en establecimientos turísticos. Sistema Análisis de valor. Detección de fugas de tiempo y dinero.

BLOQUE 3.- Echa las “redes” para “pescar” al cliente. Cómo tu control de las nuevas tecnologías te permitirá incrementar tu negocio.

3.1 Social media, utilizar el Facebook y twitter como herramienta de comunicación. ¿Qué dicen de mí establecimiento? ¿Debo contestar a las críticas y felicitaciones?

3.2 Geo posicionamiento. Cómo conseguir que los clientes me encuentren a la primera y me elijan.

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions