ACTUALIDAD

Ver todas

 

 

Aragón celebra el 21 de febrero el Día de la Lengua Materna -una jornada instituida por la Conferencia General de la UNESCO en 1999, que busca promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Acto del Día Internacional de la lengua materna en el Alto Gállego, 21 de febrero a las 19 horas en la sede comarcal de Sabiñánigo.

-Lectura pública de textos en aragonés y presentación de publicaciones comarcales.

Organizan: Unesco y Comarca Alto Gállego

CARTEL

 

 

Ya tenemos nieve en el Balneario de Panticosa. Ya está la carretera completamente acondicionada. ¡Podemos celebrar nuestro habitual Curso anual de Esquí Nórdico!
 
PanticosaActiva y la Comarca Alto Gállego organizan un Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa. El curso está dirigido tanto a adultos como a niños a partir de 6 años y tendrá lugar durante los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de marzo de 2019, con una duración total de 12 horas (2 horas de clases diarias). Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles día 27 de febrero.
 

 

 

 

 

Exposición organizada por la Asociación "Flor de Nieve " de Panticosa. La exposición contiene reproducciones de fotografías y documentos que abarcan desde finales de SXIX a principios del SXX, época en la que vivió el editor y librero Gregorio Pueyo, nacido en Panticosa. Gregorio Pueyo marchó de Panticosa con veinte años y en Madrid fundó desde la nada su propia editorial y librería que apostaría por editar a modernistas como Antonio y Manuel Machado en sus comienzos. Fue inspiración para Valle Inclán, que frecuentó sus tertulias literarias, para crear el personaje del librero Zaratustra de "Luces de Bohemia". Queremos rescatar con esta exposición su figura (que no debería haber estado tan olvidada) y asomarnos de paso a la Panticosa de su época.

 

 

 

 

 
 

Formando parte de la implantación de nuevos equipos desfibriladores en los municipios de la Comarca, a lo largo de esta semana se está llevando a cabo en la Sede Comarcal la impartición de los cursos formativos para el manejo de estos equipos por trabajadores y vecinos.

Son más de 60 personas las que están participando en estas acciones formativas que permitirán la instalación de desfibriladores en los núcleos de Lanuza, Tramacastilla, El Pueyo de Jaca, Gavín, Escuer, Aso de Sobremonte, Senegüé, Sabiñánigo Alto, Hostal de Ipiés, Javierrelatre y Aquilué.

¡¡Gracias a todos ellos por su participación y solidaridad¡¡

 

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España