ACTUALIDAD

Ver todas

 

 

 

La Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo , en colaboración con la Comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, estamos trabajando en un proyecto estratégico a nivel territorial, centrado en la identificación y puesta en valor de todos los activos y potenciales cicloturísticos del territorio, con el fin de complementar la actual oferta de turismo activo, atraer nuevos perfiles de turistas, desestacionalizar la actividad turística de invierno e incrementar el número de cicloturistas que nos visitan.

El día 11 de diciembre de 2018 presentaremos públicamente, en el Molino Periel de Sabiñánigo, los resultados y conclusiones derivadas del trabajo de diagnóstico llevado a cabo, las oportunidades y potencial cicloturístico identificados en nuestro territorio, así como las líneas de trabajo a futuro en las que nos gustaría seguir avanzando durante los próximos años.

Estaremos encantados de poder intercambiar con todos los agentes estratégicos del territorio las oportunidades de generación económica que nos brinda el cicloturismo para seguir apostando por un territorio social, económica y medioambientalmente sostenible.

 

 

 

El próximo viernes 14 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar en el Centro Social de Yebra de Basa la presentación del Calendario Comarcal 2019.

+INFO

 

 

 

 SERVICIO COMARCAL DE RECOGIDA DE ENSERES VOLUMINOSOS

Dentro del calendario trimestral previsto para este año 2018, el próximo miércoles día 12 tendrá lugar la prestación del servicio comarcal de recogida de enseres voluminosos en los municipios del Alto Gállego con excepción del caso urbano de Sabiñánigo.

Es un servicio dirigido al ciudadano y cuyo objeto por tanto es la recogida de los residuos voluminosos (electrodomésticos y muebles principalmente) de carácter doméstico que hayan sido depositados por los ciudadanos junto al contenedor más cercano a su domicilio el día anterior a la fecha de la retirada.

No se incluye en este servicio la retirada de escombros, material de derribo, chatarras, maderas u otro tipo de residuo de carácter comercial o industrial.

Recordamos igualmente que existe la opción de depósito de estos enseres domésticos todo el año en la red de puntos limpios situados en algunos municipios de la Comarca y en el punto limpio comarcal de Sabiñánigo.

SERVICIO COMARCAL DE RECOGIDA DE ENSERES VOLUMINOSOS

Miércoles 12 de diciembre de 2018

COMARCA ALTO GÁLLEGO

 

 

 

Este martes día 27 de noviembre se ha celebrado la XXIII edición de los Juegos Escolares Comarcales de Atletismo al aire libre en la categoría infantil. En una mañana soleada y con una temperatura fresca, alrededor de 230 niños de 5º y 6º curso de todos los centros educativos de la comarca se han reunido en las pistas de atletismo de Sabiñánigo para participar en varias disciplinas bajo la dirección y supervisión de monitores del club GMS junto a los propios profesores. Ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la propia Comarca.

La actividad tendrá una segunda jornada ya en la primavera de 2019 con la participación de alumnos de 1º y 2º curso de la E.S.O.

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España