Últimas notícias

calendar4/8/2020

VOLUNTARIADO COVID-19... QUE NO SE NOS OLVIDE AGRADECER.....

 

Este no es un comunicado al uso de una administración pública, pero hoy nada es al uso, todo cobra valor de excepcionalidad y de inmediatez.

Y a veces se nos olvida decir gracias.

Las administraciones, y sobre todo las locales y comarcales, las más próximas, estamos formadas por personas, por vecinos y vecinas que tenemos las mismas preocupaciones y compartimos espacios y vivencias con las asociaciones y su voluntariado.

Por eso también nos emocionamos y queremos agradecer públicamente a nuestro vecindario su magnífica acogida a la campaña de voluntariado y la gran tarea que está desarrollando, así como a las asociaciones de la AACC de Sabiñánigo, a Biescas es Vida y al Grupo Covid-19 Huesca. Y también a Caritas y Cruz Roja, que siempre están ahí. Porque tienen nombres y conocemos a sus coordinadores y a tantas otras personas que hacéis una gran labor en la motivación, confeccionando batas, mascarillas y pantallas para los que nos cuidan y protegen, haciendo con ello que el lema Todo irá bien, tenga sentido.

No queremos olvidarnos tampoco de la generosidad y el compromiso de otros muchos actores del territorio, empresas y empresarios vinculados con su comunidad que han querido con su aportación contribuir a hacer un poco más llevadera la situación de aquellos más vulnerables: Orache, Informática 21, FotoBarrio, Induhogar, Sabigrafic, Flores Benedé, Biescas Motor, Franco Interiores, Casa Patro, Fundacion Adislaf, Bar Embalse, Tecmolde, La Terraza, El Pasaje, Todo a 100, Embou, Hotel Bocalé… y muchos otros que seguro nos dejaremos y a los que de antemano pedimos disculpas por ello.

Queremos, desde la Comarca Alto Gállego, ofreceros al menos estas palabras de agradecimiento, porque es alentador ver cuánta actividad positiva y afectuosa se genera durante estos momentos, duros y dolorosos pero a la vez solidarios y comprometidos. MUCHAS GRACIAS.

calendar4/3/2020

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

COMARCA ALTO GALLEGO

Con motivo de la pandemia del COVID 19 y con el objeto de hacer frente a nuevas necesidades de la población que van surgiendo en esta emergencia sanitaria, la Comarca Alto Gallego ha puesto en marcha un SERVICIO DE ATENCION PSICOLOGICA dirigido a todos los vecinos del ALTO GALLEGO que puedan precisar este apoyo.

Recuerda que para ello puedes ponerte en contacto con la Comarca en el correo electrónico info@comarcaaltogallego.es o llamando al teléfono habitual 974 483311 en el horario ininterrumpido de 8.00 h a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 20:00 h los fines de semana o festivos. Recogerán tus datos para valorar y estudiar tu situacion y procurarte así la información y atención profesional que precises.

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

COMARCA ALTO GALLEGO

calendar4/3/2020

LOS EMPRESARIOS DEL ALTO GALLÉGO TE LLEVAN LA COMPRA A CASA

 

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego nos hace llegar un comunicado con un listado de empresarios que ofrecen el servicio de entrega de compra a domicilio 

 

+INFO

 

calendar4/3/2020

CONSTITUCION DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN COMARCAL (UCOCAL) DE LA COMARCA ALTO GALLEGO. COVID-19

El pasado día 31 de marzo de 2020 quedó formalmente constituida la Unidad de Coordinación Comarcal (UCOCAL) de la Comarca Alto Gallego, con objeto de completar, a propuesta del Gobierno de Aragón, el desarrollo de la implantación en las comarcas de Aragón de las UCOCAL, como instrumento o estructura de coordinación en el seno de las comarcas y en su relación con el CECOP.

Esta propuesta surge desde la necesidad de mantener un contacto continuo que permita identificar una voz única (presidente de la Comarca) de coordinación con el CECOP, y la necesidad de organizar los diferentes servicios en el ámbito comarcal y el voluntariado

Su composición básica es:

- La Presidenta Comarcal y responsable del grupo de Protección Civil.

- Un representante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

- Dos representantes del área de Salud Pública.

- Un representante de los Servicios Sociales y cuestiones psicosociales.

 

La Presidenta Comarcal actuará como presidenta y coordinará

Los objetivos de esta unidad serán:

- Coordinación de recursos comarcales donde se definen y deciden diferentes situaciones y las necesidades y acciones a adoptar.

- Organizar la logística de abastecimiento, traslados y transporte de mercancías y personas con dificultades.

- Establecer una cadena de organización y coordinación con los diferentes agentes o actores intervinientes.

- Analizar y valorar cada una de las acciones a tomar y quien las ejecuta.

- Coordinar la asistencia psicosocial de los ciudadanos.

 

En la reunión se acordó mantener una coordinación constante de sus miembros para valorar las situaciones, necesidades y acciones que sean necesarias adoptar y se trataron n los problemas y necesidades detectados hasta el momento, así como las acciones y medidas adoptadas. Se hizo especial hincapié en los problemas que presentan las Residencias de la Tercera Edad, y en la necesidad imperiosa de personal para reforzar sus plantillas. Se acuerdo que desde la Comarca se traslade esta necesidad al CECOP.

Asimismo se acordó que se centralicen en la Comarca todas las necesidades de material, que desde aquí se realicen las solicitudes al CECOP, y la distribución del material.

 

calendar4/2/2020

INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO DE LAS ACTUACIONES DEL VOLUNTARIADO COVID-19

 

La red de voluntariado que se está tejiendo en la Comarca y en los municipios del Alto Gállego cuenta ya con más de 250 personas que ponen al servicio de su comunidad, en estos difíciles momentos, su trabajo, su disponibilidad y sus habilidades para apoyar a quien más lo necesita. A lo largo de estos días estamos centrando nuestros esfuerzos en atender la siguientes demandas:

  • Confección de batas sanitarias, elaboradas con bolsas de plástico y cinta de carrocero.
  • Confección de pantallas con impresoras 3D.
  • Confección de mascarillas de tela.
  • Elaboración de Cartas con el corazón.

Además de la dotación del propio personal comarcal de asistencia y apoyo domiciliario, el destino preferente de este material de protección, elaborado por los voluntarios o recibido en aportación por empresas o asociaciones colaboradoras, son los Ayuntamientos de la Comarca, las Residencias de Mayores y los Centros de Salud, siempre en coordinación con sus responsables y coordinadores como no puede ser de otra manera.

En el desarrollo de nuestra labor, canalizamos la recepción de la información y la respuesta a la misma de una forma que intentamos sea fluida y eficaz pero también segura para todos. Nada sería posible sin los voluntarios. Agradecemos mucho vuestros ofrecimientos de ayuda.

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA COLABORACIÓN Y APOYO.....Y POR FAVOR, QUEDAOS EN CASA.

 

calendar4/1/2020

SERVICIO COMARCAL DE TRASLADO DE OBJETOS PERSONALES PARA VECINOS INGRESADOS EN HOSPITAL SAN JORGE Y RESIDENCIA DE YEQUEDA POR MOTIVO DEL COVID 19

 Dirigido a aquellos vecinos de la Comarca Alto Gállego que por razón de la Pandemia COVID-19 están hospitalizados en San Jorge (Huesca) o trasladados a la Residencia de Yéqueda, la Comarca pone en marcha un servicio de traslado de objetos personales a dichos centros asistenciales, organizando para ello su recogida y transporte hasta el destinatario.

Así, los familiares interesados en hacer llegar este material (neceseres, teléfonos, material de entretenimiento...) deberán entregarlo dentro de una doble bolsa de basura identificada (etiquetada) con el nombre y apellido del paciente y número de habitación si se conoce, según las siguientes indicaciones:

1.- Vecinos del Municipio de Biescas:

Lugar de entrega: Ayuntamiento de Biescas

Días de entrega: De lunes a viernes, en calendario de apertura de las oficinas municipales

Recogida por la Comarca y traslado al destinatario: Martes y Viernes a las 8.30 h

 

2.- Vecinos del Municipio de Sabiñánigo:

Lugar de entrega: Ayuntamiento de Sabiñánigo

Días de entrega: Lunes y jueves de 9.00 h a 10.00 h, en calendario de apertura de las oficinas municipales

Recogida por la Comarca para su traslado al destinatario: Martes y Viernes a las 8.30 h

 

3.- Vecinos de otros municipios de la Comarca:

Deberán ponerse en contacto previamente con la Comarca Alto Gállego llamando al teléfono: 974 48 33 11

 

Con motivo de la Semana Santa, la próxima semana el servicio de recogida y traslados se realizará únicamente el martes día 7 de abril de 2020

 

 

123456789101112131415161718 1 / 18
Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions