DEPORTES

El Área de Deportes de la Comarca Alto Gállego es un servicio de gestión directa, sin órgano especial, adscrito a la Comarca del Alto Gállego y que tiene su sede en las instalaciones de la propia Comarca.

Es heredero del antiguo Servicio Comarcal de Deportes, existente desde el año 1993 en la anterior Mancomunidad del Alto Gállego, órgano predecesor de la actual Comarca.

Misión

El Área de Deportes tiene como misión principal la promoción y fomento de la actividad física y deportiva proporcionando a los ciudadanos de la comarca unos servicios deportivos de calidad, con el compromiso de la mejora continua de la gestión del servicio. En base a esta filosofía, centra su trabajo en cuatro grandes líneas de actuación:

  • Organización de programas y actividades físico deportivas dirigidas a diferentes sectores de población, con la intención de favorecer y asentar hábitos de práctica físico-deportiva.
  •  Apoyo técnico y económico tanto a Entidades Locales como Asociaciones Deportivas Comarcales, facilitando la tarea de promoción y formación deportiva, social y de imagen que desarrollan.
  •  Promover acontecimientos deportivos y actuaciones para dar a conocer tanto diferentes modalidades deportivas como la propia Comarca.
  •  Colaborar con otros entes para favorecer la práctica deportiva en la Comarca.

Visión

Conseguir que la actividad físico-deportiva llegue a formar parte de los hábitos personales de los ciudadanos de la Comarca, integrándola en su rutina diaria como una alternativa de ocio saludable y que repercuta así positivamente en su calidad de vida.

Valores

Responsabilidad y eficacia en la gestión del deporte comarcal.

Mejora constante del servicio, sus programas y actuaciones.

Participación activa de los ciudadanos, asociaciones y otras entidades.

Profesionalidad: Contar con un equipo y técnicos deportivos titulados que garanticen un servicio deportivo de calidad.

Cultura de práctica deportiva para todos: Adaptar la oferta deportiva a la demanda creciente y cambiante de los ciudadanos.

Respeto: Actuamos con respeto hacia los compañeros con los que trabajamos y nuestros usuarios. Respetamos las diferencias, la raza, la religión y la cultura de cada persona.

Compromiso: Tanto con la labor docente de los monitores, como con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.